Estoy bajo auto-observación debido al coronavirus

novel coronavirus philippines

Primer coronavirus de Wuhan en Filipinas fue confirmado anteayer por el Departamento de Salud (Imagen: ACADEO).

El jueves por la tarde, el mismo día que el Departamento de Salud anunció que el coronavirus ya está en Filipinas, ya sentía una especie de ardor en la garganta. Estaba expulsando un poco de líquido viscoso (flema de color oscuro). El jueves por la noche, de camino al trabajo, he desarrollado tos. Ya estaba usando mi chaqueta. Me sentí muy frío.

En la oficina: cada vez que tosía, mis compañeros de trabajo, todos los cuales usaban mascarillas debido al susto del coronavirus, me molestaban porque ya podría tener la enfermedad que ha infectado a miles de personas en todo el mundo y matado a más de cien. Luego les respondí: en ese caso trabajaré desde casa el próximo turno de noche (algo que no les gusta; creo que querían ver mi genialidad en cada turno de noche 😆). Fue difícil toser allí; eran molestas sus provocaciones.

Pasé mi descanso de una hora en nuestros dormitorios. Me quedé dormido, para disgusto de mi supervisor más tarde. Es que me dolía mucho la cabeza. Fui directamente a la clínica a pedir medicamentos para la fiebre y la tos. El enfermero de nuestra compañía no me aconsejó que visitara a un médico, pero solo me dijo que tomara regularmente vitamina C.

El viernes por la mañana, después de mi turno de noche, tenía prisa por volver a casa. No comí al llegar, algo que suelo hacer. Perdí el apetito. Me lavé un poco y me fui directo a la cama. Por la tarde, ya estaba ardiendo de fiebre y tenía escalofríos. Hasta ahora.

Mi cuerpo tiene dolor total: esta dolencia hizo algo para aumentar mi síndrome de dolor miofascial (o síndrome de dolor regional complejo, o como quiera llamarlo). Estoy trabajando desde casa, pero realmente no estoy en condiciones de trabajar.

Esta pandemia global que estamos experimentando en este momento me recuerda a la novela “The Stand” por Stephen King. La novela habla del colapso de la sociedad después de la liberación accidental de una cepa de influenza que se había modificado para la guerra biológica. Causó una catástrofe apocalíptica, matando a más del 99% de la población mundial.

¿Está en la encrucijada la existencia de la humanidad? Porque esto es diferente a cualquier pandemia global que he visto.

A ver si me pongo bien este fin de semana. Porque si no, no hay absolutamente ninguna manera de que sobreviva al 2019-nCoV porque mis pulmones ya han sido afectados por varias enfermedades pulmonares (tisis y neumonía) en el pasado.