Fátima 100

Image may contain: 1 person, text

La historia mundial ha alcanzado otro parteaguas hoy. El 13 de mayo de 1917, la Santísima Virgen María se apareció a tres niños pastoriles en Fátima, Portugal. Durante los siguientes meses, siguió apareciendo a estos tres, instándoles a difundir la noticia de la sincera oración y la conversión a pecadores e incrédulos. Ella también prometió que sucedería un milagro el 13 de octubre de ese mismo año. Pronto, las noticias de las apariciones se extendieron por todas partes, atrayendo a miles de personas curiosas.

La Santísima Madre de Dios apareció por última vez hace cien años hoy a los tres niños, pero para la curiosa multitud que se había reunida en un campo en Cova de Iria (también en Fátima), se les mostró el ahora famoso “Milagro del Sol”. El milagro ocurrió después de un período de lluvia. Las nubes oscuras se rompieron y el sol apareció como un disco opaco y giratorio en el cielo. Se decía que era significativamente más apagado de lo normal, y que proyectaba luces multicolores en el paisaje, la gente, y las nubes circundantes. Se informó que el sol se había carenado hacia la tierra antes de volver a zigzaguear a su posición normal. Esta extraña ocurrencia fue presenciada por más o menos cien mil personas, y algunas viven a varios kilómetros de distancia de Cova de Iria. También según cau causó la conversión de muchos ateos.

File:Miracle of the Sun.jpg

Una gran multitud en Cova de Iria, Fátima espera una aparición prometida el 13 de octubre de 1917.

 

Dos de estos tres niños, Jacinta y Francisco Marto, fueron canonizados como santos. Su prima, Lúcia dos Santos, quien falleció hace doce años, todavía está pasando por el proceso de la canonización.

Las visiones reportadas en Fátima reunieron gran atención, ya que numerosos peregrinos comenzaron a visitar el sitio. Después de una investigación canónica, el Obispo de Leiria-Fátima declaró oficialmente las visiones de Fátima como “dignas de creer” en octubre de 1930, permitiendo oficialmente la creencia de Nuestra Señora de Fátima.

El legado más importante de este milagro, en mi opinión, es cómo la Santísima Virgen María exhortó a Lucía y sus primos a alentar a la gente a arrepentirse de sus pecados. A Lucía se le mostraron visiones de la ira de Dios (infierno), pero la esperanza permanece a través de oraciones y reparaciones. Siento que hemos llegado a la encrucijada de nuestra existencia. Pues, todo depende de nosotros. Dicho esto, ¿cuándo fue la última vez que rezaste el Rosario?

Virgen de Fátima, ruega por nosotros…

Advertisements

A La Virgen María (poema de José Rizal)

En conmemoración del Nacimiento de la Virgen María que cae el día de hoy, yo quisiera compartir este poema menos conocido por José Rizal, el más ilustre de todos los héroes nacionales filipinos. Un devoto mariano durante su juventud, Rizal escribió este poema —en realidad un soneto— a finales de 1876 mientras aún era estudiante en el Ateneo Municipal (hoy el Ateneo de Manila University) en Intramuros. ¡Entonces tenía 15 años de edad cuando escribió este poema divino!

A LA VIRGEN MARÍA
José Rizal

María, dulce paz, caro consuelo
De afligido mortal! eres la fuente
Do mana de socorro la corriente,
Que sin cesar fecunda nuestro suelo.

Desde tu solio, desde el alto cielo,
¡Oye piadosa mi clamor doliente!
Y cobije tu manto refulgente
Mi voz que sube con veloce vuelo

Eres mi Madre, plácida María;
Tú mi vida serás, mi fortaleza;
Tú en este fiero mar serás mi guía.

Si el vicio me persigue con fiereza,
Si la muerte me acosa en la agonía,
¡Socórrome, y disipa mi tristeza!

¡Feliz cumpleaños a nuestra Madre, la Bendita Virgen María!

La imagen en esta publicación es la más antigua conocida de la Virgen María, como ella sostiene a su divino Niño Jesús. Se encuentra en las Catacumbas de Priscila y fue datada del siglo II.

Image may contain: outdoor