Home » Anuncio » Señor Gómez: el nuevo director de la Academia Filipina

Señor Gómez: el nuevo director de la Academia Filipina

¡Buenas noticias!

Estoy muy contento de poder informarles que ahora hay un nuevo director de la Academia Filipina de la Lengua Española, un destacado filipino a quien todos conocemos: ¡el mismísimo Señor Don Guillermo Gómez Rivera, gran campeón del idioma español en Filipinas!

La imagen puede contener: texto

Ayer, dentro de las augustas paredes del histórico Casino Español de Manila en Ermita, Manila, se celebraron elecciones para votar por el nuevo director de la institución estatal más antigua de Filipinas. Los miembros tomaron la abrumadora decisión de instalar al Sr. Gómez como su nuevo director mientras que Lourdes Brillantes, otra distinguida escritora filipina en español, fue elegida como su vicedirectora (el director y vicedirectora que salen fueron Emmanuel Luis Romanillos y Daisy López, respectivamente).

Tanto Gómez como Brillantes son premiados del Premio Zóbel — el primero en 1975 y la última en 1998.

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Guillermo Gómez Rivera y Salvador Malig, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

Los miembros de la Academia Filipina de la Lengua Española. Izquierda a derecha: Trinidad Regala, Lourdes Castrillo de Brillantes, Guillermo Gómez Rivera, René Saldania, José Rodríguez Rodríguez (director honorario de la Academia), Salvador Málig, y Emmanuel Luis Romanillos (presidente saliente).

Puede considerarse como un nombramiento tardío, pero aún no es demasiado tarde. Aunque tiene 83 años y está en una silla de ruedas, su mente es más aguda que nunca antes. Con el Sr. Gómez al mando de la Academia, el futuro del idioma español se ve más brillante. Sus planes para el avance del idioma español ganarán más terreno.

¡Enhorabuena al gran filipino de nuestros tiempos!

2 thoughts on “Señor Gómez: el nuevo director de la Academia Filipina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s