Home » Anuncio » Cine Latino en Shangri-La Plaza

Cine Latino en Shangri-La Plaza

No automatic alt text available.

Del 6 al 10 de este mes, diez películas latinoamericanas más seis cortometrajes mexicanos se estrenarán en Shangri-La Plaza en la Ciudad de Mandalúyong en un festival de cine apodado como Cine Latino. Debajo están los horarios.

No automatic alt text available.

ARGENTINA
1. El Hijo de la Novia (comedia)
Sinopsis — A los 42 años, Rafaél Belvedere está teniendo una crisis. Está abrumado por sus responsabilidades. Ha logrado el éxito pero continúa viviendo a la sombra de su padre. Justo cuando Rafaél se siente más solo, una serie de eventos inesperados lo llevan a reevaluar su vida. Un ataque cardíaco menor lo obliga a desacelera, y una reunión con Juan Carlos, un amigo de la infancia, ayuda a Rafael a reconstruir su pasado y mirar el presente de nuevas maneras.
2. Esperando la Carroza (comedia negra)
Sinopsis — La película cuenta la historia de Mamá Cora, una mujer de unos ochenta años. Su nuera la quiere fuera de la casa porque la está volviendo loca. Mamá Cora intenta ayudar, lamentablemente, todo lo que hace, lo hace mal. La familia pasa por muchos problemas tratando de resolver qué hacer con Mamá Cora. Mientras todo esto sucede, una confusión hace que la familia crea que muera.

BRAZIL (idioma portugués)
1. Cidade de Deus (Ciudad de Dios; drama, historia real)
2. 2 Filhos de Francisco (Dos hijos de Francisco; drama)

CHILE
Subterra (drama)
Sinopsis — Una historia de un levantamiento obrero que tuvo lugar en lo que era, en ese momento, la mina de carbón más grande del mundo. La búsqueda para mejorar las condiciones tanto espirituales como materiales comienza en el corazón de un hombre valiente. Pero mientras los patrones planifican la expansión de su vasto imperio, los trabajadores experimentan un despertar y comienzan a exigir un cambio.

COLOMBIA
Sofía y el Terco (comedia, drama)
Sinopsis — Sofía y su marido Gustavo viven en un pequeño pueblo en el campo colombiano. Su vida ha sido una larga repetición de hechos durante años. Crecieron y se casaron aquí, y conocen a todos en el pueblo. Ella tiene un viejo sueño: quiere ir al mar, mientras que ella siempre ha conocido nada más que montañas. Pero Gustavo siempre tiene buenas razones para retrasar el viaje: no puede dejar su tienda de comestibles porque su empleado no puede quedarse solo.

MÉXICO
1. El Comienzo del Tiempo (drama)
Sinopsis — Antonio y Bertha son una pareja de ancianos de 90 años que se encuentran en graves problemas cuando sus pensiones se suspenden debido a una crisis social y financiera en su país. Dado que no han visto a sus dos hijos durante muchos años, la pareja se enfrenta a la necesidad de sobrevivir por su cuenta y debe enfrentar la dura realidad de vender sus pertenencias y vender tamales en la calle o recurrir a la delincuencia. Las vidas de la pareja de ancianos cambian cuando su hijo Jonas y su nieto Paco, ausentes por más de diez años, reaparecen inesperadamente en sus vidas.
2. 6 Cortometrajes Mexicanos
Sinopsis – Porcelana (drama) es una lucha entre la fantasía infantil y la realidad. / Carreteras (drama) es un romance de dos días entre Abril y Carmela. / Mirar atrás (drama) es un enfrentamiento de un fantasma de la tía de Cecilia y los recuerdos trágicos que dieron forma a su vida. / O ser un elefante (drama) es una película de ocho minutos donde Iván se obsesiona con la personalidad de los elefantes, quienes dicen que nunca se olvidan. / Papalotes rosas (drama) es una narración de dos niñas pequeñas en un mundo rosa que ven un poco más de realidad mientras su figura paterna se desmorona. / Aún nos queda el recuerdo (drama) es un retrato hablado del mundo del cine en un Morelia del pasado.

PANAMÁ
El Chance (comedia, drama)
Sinopsis – Esta divertidísima comedia cuenta la historia de Toña y Paquita, las criadas de la aristocrática familia González-Dubois. Las dos han sido maltratados durante bastante tiempo y están cansados de su situación. Entonces, cuando la familia planea un viaje de compras a Miami, las criadas tienen un plan propio: para tomar el control de la mansión. Inesperadamente, también descubrirán un secreto familiar.

VENEZUELA
1. Hermano
Sinopsis – Daniel es un delantero excepcional y Julio es el capitán de su equipo. Ambos son hermanos de crianza y juegan fútbol en su pequeño barrio “La Ceniza”. Daniel desea con todas sus fuerzas jugar en el nivel profesional mientras mantiene a la familia en Julio con dinero sucio. La oportunidad de sus vidas llega cuando un buscatalentos les invita a una prueba en el famoso equipo de la ciudad el “Caracas FC”. Pero una tragedia tiembla y ellos deben decidir cuál es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza, o el sueño de sus vidas.
2. Patas Arriba
Sinopsis – El abuelo Renato, que se está quedando sin tiempo y lo sabe, le enseña a su nieta Carlota que, tiene seis años, la importancia de las cosas simples: el valor de la amistad y el respeto hacia las opiniones de otras personas. Sus hijas decidieron enviarlo a un hospital en contra de su voluntad y su hijo menor. Pero con la ayuda de su nieta, planea escapar y navegar desde Venezuela a Salvador de Bahía en Brasil, como una vez le prometió a su difunta esposa.

La entrada es totalmente gratuita pero se atiende por orden de llegada, así que es mejor llegar temprano. Todas las películas tienen subtítulos en inglés por eso es una buena forma de practicar el español de los alumnos filipinos del dicho idioma.

Imágenes: página de Facebook del Embajada de México en Filipinas.
Advertisements

2 thoughts on “Cine Latino en Shangri-La Plaza

  1. Gracias Pepe por publicar este programa sobre el cine latino. Dime cual de las películas quieres ver y así me voy con La Familia Viajera a verla. Me dices el día y las horas. Puedo venir el medio día de este viernes. Abrazo. Señor G.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s