Home » Catolicismo » Fátima 100

Fátima 100

header

La historia mundial ha alcanzado otro parteaguas hoy. El 13 de mayo de 1917, la Santísima Virgen María se apareció a tres niños pastoriles en Fátima, Portugal. Durante los siguientes meses, siguió apareciendo a estos tres, instándoles a difundir la noticia de la sincera oración y la conversión a pecadores e incrédulos. Ella también prometió que sucedería un milagro el 13 de octubre de ese mismo año. Pronto, las noticias de las apariciones se extendieron por todas partes, atrayendo a miles de personas curiosas.

La Santísima Madre de Dios apareció por última vez hace cien años hoy a los tres niños, pero para la curiosa multitud que se había reunida en un campo en Cova de Iria (también en Fátima), se les mostró el ahora famoso “Milagro del Sol”. El milagro ocurrió después de un período de lluvia. Las nubes oscuras se rompieron y el sol apareció como un disco opaco y giratorio en el cielo. Se decía que era significativamente más apagado de lo normal, y que proyectaba luces multicolores en el paisaje, la gente, y las nubes circundantes. Se informó que el sol se había carenado hacia la tierra antes de volver a zigzaguear a su posición normal. Esta extraña ocurrencia fue presenciada por más o menos cien mil personas, y algunas viven a varios kilómetros de distancia de Cova de Iria. También según cau causó la conversión de muchos ateos.

File:Miracle of the Sun.jpg

Una gran multitud en Cova de Iria, Fátima espera una aparición prometida el 13 de octubre de 1917.

Dos de estos tres niños, Jacinta y Francisco Marto, fueron canonizados como santos. Su prima, Lúcia dos Santos, quien falleció hace doce años, todavía está pasando por el proceso de la canonización.

Las visiones reportadas en Fátima reunieron gran atención, ya que numerosos peregrinos comenzaron a visitar el sitio. Después de una investigación canónica, el Obispo de Leiria-Fátima declaró oficialmente las visiones de Fátima como “dignas de creer” en octubre de 1930, permitiendo oficialmente la creencia de Nuestra Señora de Fátima.

El legado más importante de este milagro, en mi opinión, es cómo la Santísima Virgen María exhortó a Lucía y sus primos a alentar a la gente a arrepentirse de sus pecados. A Lucía se le mostraron visiones de la ira de Dios (infierno), pero la esperanza permanece a través de oraciones y reparaciones. Siento que hemos llegado a la encrucijada de nuestra existencia. Pues, todo depende de nosotros. Dicho esto, ¿cuándo fue la última vez que rezaste el Rosario?

Virgen de Fátima, ruega por nosotros…

Advertisements

One thought on “Fátima 100

  1. Pingback: Winwyn Márquez es la nueva Reina Hispanoamericana | EL FILIPINISMO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: