Hispanofobia peninsular

Image may contain: 1 person, standing, sky and outdoor

Imagen: Valory Immel.

Hace pocos meses, un joven español se llama Johnny Barnreuther hizo un drama por pedir disculpas a los filipinos por supuestos crímenes que su país hizo al nuestro. En su Facebook, escribió:

NUNCA PENSE EN HACER HISTORIA ASI! Me entere que los Españoles conquistamos y reinamos en las Filipinas por mas de 330 años. Robamos, abusamos y asesinamos. Países como Japón y E.E.U.U. mandaron a sus líderes para pedir perdón por lo que ellos hicieron a este precioso país, pero España nunca mandó a un líder para pedir perdón. Así que reuní a algunos líderes regionales en el mismo punto donde las filipinas se independizaron de España hace mas de 100 años. Entonces pedí perdón como Español por lo que nuestro país hizo a las Filipinas enfrente de la primera casa blanca!!! SANIDAD DE LAS NACIONES!!!

Dice una afirmación salvaje que Japón y  EE.UU. han pedido perdón. Con el caso de Japón, podemos confirmar que su gobierno se ha disculpado con nosotros. De hecho, el gobierno japonés se ha disculpado numerosas veces por sus crímenes de guerra contra Filipinas. Pero EE.UU., ¿cuándo y dónde?

Image may contain: 7 people, people standing, child and outdoor

¿Se disculparán Johnny Barnreuther y sus cohortes por profanar la bandera filipina? Observen que la bandera filipina ha tocado el suelo. Según la sección 22 de la Ley de República 8491 (1998), “la bandera nacional nunca tocará nada debajo de ella, tal como la base del poste, TIERRA u otro objeto.”  También en la sección 39 (b), está prohibido “bajar la Bandera Nacional a cualquier persona u objeto por medio de un cumplido o un saludo.”Finalmente, también en la sección 39 (d, 2), está prohibido mostrar la Bandera Nacional HORIZONTALMENTE (énfasis mío). ¿Quién entre ellos pagará por sus teatralidades? Imagen: Valory Immel.

 

De todos modos, Barnreuther afirma en una generalización hilarante que su pueblo “robó, abusó, y asesinó” sin entrar en detalles. ¿Sabía él que Madre España, su país qué también era nuestra “patria grande”, era el ímpetu en la creación de Filipinas (por otra parte era la “patria chica”)? Me gustaría pensar que él, un español que no lleva un nombre español, no sabe de las historias vinculadas entre su patria y la nuestra. Y los regalos que hemos recibido de España son numerosos: nuestra cocina, nuestra ropa, herramientas culturales (tales como libros, instrumentos musicales, etc.), nuestro estilo de vida, y sobre todo nuestra fe.

Y debido a nuestro pasado hispano, Barnreuther, que parece ser un pastor cristiano, ya no tiene que preocuparse de cómo presentar a nuestro señor y salvardor Jesucristo a los filipinos porque los frailes españoles del pasado ya lo hicieron por él y por sus tipos.

Pero entonces, me di cuenta de que él pertenece a un culto. Parece haber un sutil ataque anticatólico en sus disculpas (tales son las formas de todos los cultos contra el Catolicismo) que no son mas que arte dramatismo. Es porque la llegada a nuestras costas de La Madre Patria y de la Iglesia Católica fue un esfuerzo unido. Pues, por el contrario, deberíamos ser nosotros los filipinos quienes debemos disculparnos con España por habernos rebelado contra ella de una manera masónica.

Sí, España tenía sus imperfecciones, pero nunca cometió un crimen contra los filipinos. Por esta teatralidad, Barnreuther ha hecho un gran perjuicio a su país y a sus antepasados.

¿Un español atacando el legado de su propio país? Qué irónicamente bobo.

Advertisements

One thought on “Hispanofobia peninsular

  1. De hecho, ni el nombre ni el apellido es español, no sólo no lo es de origen, sinó que tengo serias dudas de que pueda ser espàñol sobrevenido, es decir de alguien a quien se le ha concedido graciosamente la nacionalidad (y que a mi parecer aparenta no merecerla).
    España, en un pasado lejano, se comportó como se correspondía con la época y en muchas ocasiones mejor que el resto de naciones (la más depredadora siempre fue Inglaterra) debido a nuestras profundas raíces cristianas.
    Pero en fin, si ese señor quiere pedir disculpas en nombre de Espàña, no tengo inconveniente en que lo haga. Eso si derecho a hacerlo imagino que no tiene.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s